Cuernavaca, MORELOS.- Vecinos de la colonia Tlatepexco, que colinda con el Paso Express, denunciaron que por la falta de una obra de captación de agua, sus viviendas han sufrido inundaciones, provocando hasta la fecha pérdidas incuantificables.
Los habitantes de la privada Mariposa Monarca, ubicada al norte de Cuernavaca y que colinda con el entronque del poblado de Chamilpa, hacia la ampliación a 4 carriles, solicitaron la intervención inmediata de la autoridad correspondiente, ante las consecuencias que se han venido presentando en los últimos meses.
A pesar de que la Secretaría de Comunicación de Transportes (SCT) tiene conocimiento de la obra y de las consecuencias negativas que ha traído para los vecinos de Tlatepexco, han hecho caso omiso a la solicitud de las familias.
Manuel Sotomayor Hernández, uno de los vecinos afectados, explicó que debido a una mala captación de agua pluvial, cada que llueve toda el agua que corre en los carriles de norte a sur del Paso Express se mete a sus domicilios.
En un recorrido por la privada, en donde habitan 4 familias, se observa afuera de las viviendas las pertenencias que han perdido debido a que el agua que corre durante la lluvia en los carriles del Paso Express, se mete por la parte de atrás del predio y llega hasta los domicilios.
Los vecinos mostraron un video de cómo se mete el agua por la parte de atrás del predio, se ve cómo el agua de la lluvia que viene del norte entra a sus domicilios, y se forma una enorme cascada por la falta de un drenaje pluvial.
"Los encargados de la obra no colocaron bien el desagüe para la captación del agua, todo este afluente busca una salida y como no existe drenaje se mete a los domicilios, este problema se tiene que atender, de lo contrario más viviendas se van a ver afectadas", expresó uno de ellos.

Los encargados de la obra no colocaron bien el desagüe para la captación del agua."   Vecinos afectados, que prefirieron el anonimato

Hechos. En la foto se aprecia a los trabajadores de SCT retirando la barda momentos después del sismo.

Amenazas
Colonos acusaron a la SCT de amagarlos por difundir las irregularidades que se presentan en el Paso Express

Anonimato
Por esa razón han optado por no dar la cara, ante el temor de las represalias que pudieran surgir al respecto.

4 casas
son las que se encuentran en riesgo por el derrumbe

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp