Cuernavaca, MORELOS.- Vecinos de Ampliación Chapultepec denunciaron que luego del sismo, el pasado 19 de septiembre, se cayó una barda del Paso Express que colinda con viviendas del lugar, sin embargo, los trabajadores de la obra, retiraron el escombro para que no se dieran cuenta.
Pero lo que más les preocupa a los habitantes de esta zona del Paso Express, es que debido a la caída de esta barda, están en riesgo de precipitarse al vacío. De manera anónima denunciaron esta nueva irregularidad que han detectado.
"Minutos después del sismo, toda la barda que se ubicaba a un costado de los carriles de norte a sur, a la altura de Ampliación Chapultepec, se cayó y quedó bloqueada la circulación, sin embargo, por las afectaciones mayores en otros lados, nadie se dio cuenta", expresó uno de los vecinos preocupados.
El vecino afectado dijo que el motivo por el que prefirió dar la información de manera anónima, fue porque ya fueron amenazados verbalmente por los representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), "nos dijo una persona que no siguiéramos denunciando los hechos irregulares que vamos detectando, de lo contrario, no nos iban a atender nuestras demandas", mencionó.
Informó que luego de caer la barda, se encuentran 4 viviendas en riesgo, "este problema y el riesgo que existe en esta zona, lo denunciamos a las autoridades, ellos tienen conocimiento, a pesar de eso, no se hizo nada", dijo.
La caída de la barda  dejó un mayor riesgo para las familias que colindan con los carriles del Paso Express, en los carriles de norte a sur, se observan como quedan volando las viviendas, y otro movimiento, por mínimo que sea podría causar una desgracia lamentable.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp