CUERNAVACA, MORELOS.- Familiares de víctimas del delito demandaron ayer a integrantes del Congreso la destitución de la titular de la Comisión de Atención por falta de resultados.
“Venimos a que el nuevo Congreso esté enterado de las necesidades que tenemos como sobrevivientes y a pedirles que en lugar de Nadxieelii Carranco Lechuga sea Edith Hernández, hermana de joven secuestrado y desaparecido en 2012, cuyo cuerpo finalmente fue localizado en las fosas de Tetelcingo.
La funcionaria, nombrada en la administración anterior, lleva más de tres años en el cargo y no hay resultados a favor de las víctimas.
Agregó que en el grupo hay personas que han sido víctimas de delitos del fuero común, que a la fecha no han tenido ningún tipo de apoyo.
Dijo que ni siquiera quieren que se revise su actuación, sino que le sea revocado el nombramiento con el que la pasada legislatura la ratificó en el cargo, el pasado mes de marzo, para un periodo de tres años.
La principal queja contra la funcionaria es que de más de 800 expedientes de víctimas del delito, sólo ha conseguido la reparación en cuatro casos, al resto les ha dado largas, a pesar de que la Comisión Ejecutiva a su cargo cuenta con un presupuesto anual de 30 millones de pesos.
Además, las integrantes de los colectivos de víctimas, señalaron que otra de sus peticiones a los diputados es la creación de la Comisión de Búsqueda, en armonía con la Comisión Nacional que ya fue creada, tras la más reciente reforma a la Ley en la materia.

Demanda. Familiares de desaparecidos y asesinados dijeron que la actual titular ha conseguido pocos resultados respecto a la reparación de los daños.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp