Cuernavaca, Morelos.- Los Consejos técnicos escolares podrán reagendarse o juntarse en la segunda sesión del mes de octubre, indicaron autoridades educativas, en tanto se incorporan gradualmente los planteles a clases; más de 200 públicos ya reiniciaron labores.
La Federación comunicó tres puntos importantes de cómo se tenían que llevar los Consejos Técnicos Escolares, con la indicación de que no se suspendían, lo importante es cuidar la integridad de los maestros y padres de familia, por lo que se plantea reagendar para que en el transcurso del mes de octubre, las escuelas que vayan retomando actividad, realicen su consejo, con aviso a los supervisores.
Así lo explicó Rubén Segura Castellanos, director de Desarrollo Educativo del IEBEM, quien agregó que otra opción que dio la Federación es juntar los dos consejos técnicos, tanto el primero del mes de septiembre como el actual en una sola emisión, argumentando que hay una flexibilidad con la entidad por lo que ha ocurrido.
Sin embargo, el funcionario declaró que algunas escuelas trabajaron con sus colectivos al exterior de los planteles, en lugares donde se permitía llevar a cabo la sesión del Consejo Escolar.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp