Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de evitar la propagación de pediculosis (infestación de piojos) en los albergues, el DIF Cuernavaca aplica  tratamiento contra esta enfermedad, informó Marilú Sahuaya Zavala, directora del organismo.
Se han atendido a la fecha a 150 personas que se ubican en los albergues habilitados temporalmente con un tratamiento para evitar la propagación de la pediculosis, "esto lo estamos aplicando de manera preventiva, porque ya se tenía un reporte de un brote de piojos", dijo.
Asimismo, la directora del DIF dijo que aunado a las medidas preventivas en los albergues donde se ubican las familias damnificadas por el sismo, el Ayuntamiento continúa con entrega de apoyos; "a pesar de que estamos en la etapa de reactivación y reconstrucción, no cedemos en la ayuda", expresó.
Informó que dentro del plan de ayuda que se activó de manera extraordinaria a favor de las familias damnificadas, se entregaron más de 50 paquetes de útiles a niñas y niños de la escuela "Cecilio A. Robelo", de la colonia Altavista.
En esta misma zona, donde se registraron mayores daños a las viviendas, el DIF municipal realiza actividades preventivas, en donde se atienden a los menores de edad, adultos mayores, mujeres y hombres.
Sahuaya Zavala informó que son alrededor de 120 familias damnificadas que reciben los apoyos del DIF Cuernavaca y que son atendidas médicamente, además reciben asesorías psicológicas para que reactiven sus actividades normales lo más pronto posible.
Y se realizan visitas para adherir a damnificados para entrega de apoyos.

(...)esto lo estamos aplicando de manera preventiva, porque ya se tenía un reporte de un brote de piojos." Marilú Sahuaya, directora de DIF Cuernavaca

Atención. Personal del DIF Cuernavaca atiende a niños en albergues.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp