Cuernavaca, MORELOS.- De los casi 50 balnearios que hay en Morelos, alrededor de 15 tienen daños a consecuencia del sismo, por lo que se les brindarán créditos con un bajo interés, lo mismo sucederá con hoteles y restaurantes, informó Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo.
Pese a que la Ruta de los Conventos sufrió daños graves en todos los inmuebles no desaparecerá porque el objetivo es reparar las afectaciones y poner en pie los imponentes edificios que datan de siglos pasados.
A pesar de las graves afectaciones que se produjeron en el sector turístico de Morelos, esta actividad no está suspendida, por el contrario, "existen muchos atractivos en todos los municipios, Morelos cuenta con una variada oferta y, ahora, lo que se busca es sumar, abonar y comunicar con fuerza, a la par de los atributos culturales, que son los más dañados, se tiene la gastronomía, el turismo de naturaleza, el clima, los balnearios así como parques temáticos", dijo Mónica Reyes en entrevista.
Como parte de las acciones para reforzar las acciones turísticas Morelos se lanzará una campaña en la que se venía trabajando desde hace un par de meses, en los próximos días se dará a conocer y se trabajará de la mano del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y del Gobierno del Estado, "es una campaña en dos vertientes, una será un llamado a la gente a que visiten Morelos, y la segunda es una campaña netamente turística con los prestadores de servicios".
Mónica Reyes hizo un breve recuento de los daños, de los casi 50 balnearios registrados 15 tienen daños, de los cuales, en dos casos las afectaciones son graves porque se abastecían con agua de manantiales y, a raíz del sismo, dejo de llegar el agua.
Algunos hoteles tuvieron daños, museos, iglesias, la mayoría de las haciendas, museos y las zonas arqueológicas en las que continúa la revisión, a pesar de ello, Morelos está de pie, y sigue la actividad para reactivar la economía.

Apoyos. Habrá respaldo del Gobierno federal para que el turismo siga viniendo al estado, dijo ayer Mónica Reyes Fuchs.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp