Cuernavaca, Morelos.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno comenzaron el censo en las viviendas afectadas por el sismo en el municipio de Temixco, y realizaron los recorridos por las colonias para dar paso a la rehabilitación de las casas, informó Rosa Angélica Bustos Rosales, directora de Protección Civil y Rescate del municipio.
Informó que después de recorrer las zonas afectadas del municipio, se detectó 154 casas que presentan daños en estructurales, por lo que será la federación quien determine cuáles de estas viviendas entrarán en el programa del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Detalló que las encuestas que se llevan a cabo en Temixco van dirigidas a aquellas personas que en sus domicilios presentan alguna afectación provocada por el sismo, "se van a recorrer todas las que tenemos registradas y serán los especialistas quienes determinen el siguiente paso", dijo.
Bustos Rosales informó que son cuatro brigadas integradas por los tres órdenes de gobierno que recorren el municipio, con el fin de atender a todos los ciudadanos, "el Gobierno federal será quien determine como se aplicarán los recursos.
La directora de Protección Civil y Rescate mencionó que hasta el martes, las brigadas encargadas de las encuestas, contabilizaron 43 viviendas y se han atendido a 184 ciudadanos afectados.
Las viviendas que más resultados con daños en sus estructuras se ubican en las colonias Lomas de Cuernavaca, Lomas del Carril y en el poblado de Acatlipa.
"Esperamos que este fin de semana concluya el procedimiento de evaluación y se tenga la certeza de cuales viviendas entraran en el plan emergente de ayuda que ofreció el Gobierno del Estado", aseguró.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp