Cuernavaca, MORELOS.- Hasta la fecha la dirección de Protección Civil de Cuernavaca ha atendido 700 de los mil reportes recibidos por la población, derivado del sismo suscitado el pasado 19 de septiembre, explicó el titular de la dependencia, Fernando Manrique Rivas.
En ese sentido, pidió a la población paciencia y compresión al sostener que al día reciben 300 llamadas de la gente que solicitó revisar sus inmuebles, lo que llega a saturar las líneas telefónicas, sin embargo, dijo se están atendiendo las peticiones.
"Vamos avanzando ya con todas las solicitudes que nos han hecho diversos ciudadanos para poder revisar de todo, unidades habitacionales, lo que son casas, locales comerciales, plazas, edificios públicos, es decir, prácticamente todo lo que conlleva la ciudad, de cerca de mil reportes que hemos ya recibido hemos atendido cerca de 700", expuso.
Incluso, en algunos lugares de la capital ya van dos o tres ocasiones que acuden para llevar a cabo una inspección, es por ello que pidió a la gente entender que están haciendo lo posible para acudir a cada uno de estos puntos, ya que hasta la fecha han identificado unos 260 inmuebles afectados en todo el municipio con mayor o menor daño.
En el caso de edificios emblemáticos de Cuernavaca que por el temblor resultaron dañados, descartó que alguno tenga que ser demolido, no obstante, la nave de Catedral, Palacio de Cortés, la iglesia de Guadalupe requieren de reparaciones urgentes, por ello es que algunas zonas aún permanecen acordonadas a fin de aminorar el riesgo.

260
inmuebles reportados con daños en la capital morelense

Pedimos a la población paciencia, sabemos que para todos es la prioridad su propio negocio, su casa, pero decirles que es muchísima la demanda que está llegando, nosotros estamos multiplicándonos." Fernando Manrique Rivas, PC municipal

 

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp