CUERNAVACA, MORELOS.- A 13 días del sismo, operan en un 98 por ciento las tiendas Liconsa, sólo falta la operación de dos que están ubicadas en el centro del municipio de Jojutla.
Estas últimas serán trasladadas de instalaciones, mientras continúan los trabajos de rehabilitación de esta zona devastada, dijo el titular de esta dependencia, Hugo Paz Sosa.
El funcionario federal reconoció que después del sismo se vio afectado el programa de distribución en varios estados y municipios, incluidos los de Morelos.
Mencionó que el terremoto afectó la planta metropolitana que está ubicada en el Estado de México.
Se dañaron algunos de los contenedores y provocó que temporalmente se suspendiera la distribución.
Luego de esta contingencia, Hugo Paz aseguró que en Morelos se trabaja en un 98 por ciento de la cobertura en las 170 lecherías distribuidas en la entidad y que benefician a más de 126 mil familias morelenses.
Explicó que la contingencia provocó que el programa se suspendiera tres días, sin embargo, se llevó a cabo un plan emergente para distribuir agua potable a los 20 municipios afectados de Morelos, en donde se distribuyeron más de 200 mil litros.
El gerente de Liconsa en la entidad aseguró que en estos momentos se reactivó el programa federal que distribuye litros de leche a las familias de escasos recursos.
Descartó que el costo del producto se haya elevado, pues sigue en el precio de 5 pesos con cincuenta centavos.
Informó que en el Ejido de Santa María y Buena Vista del Monte siete las casas registraron afectaciones serias, de las cuales cuatro se vinieron abajo por el temblor y dos deben ser demolidas.

Fue suspendida tres días la distribución de leche en la entidad, pero ya está totalmente restablecida." Hugo Paz Sosa, gerente de Liconsa.

98 % de cobertura de las tiendas Liconsa en el Estado de Morelos

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp