Jiutepec, MORELOS.- "En Jiutepec han sido censadas 560 viviendas como inhabitables", informó el alcalde José Manuel Agüero Tovar.
Tras los constantes recorridos que se han realizado en diversas colonias de este municipio, el presidente municipal aseguró que han detectado más de 500 viviendas que están consideradas como inhabitables.
Estas últimas recibirán el apoyo del Fonden para la reconstrucción, para el resto de viviendas que no sean apoyadas por el Infonavit o Fovissste será el municipio el que apoye a la población afectada.
Para ello el alcalde  anunció que el Cabildo autorizó disponer de 10 millones de pesos que estaban destinados para obras de drenaje, agua potable y electrificación, y ahora serán destinados al apoyo de afectados.
Además, las autoridades buscarán que se pueda trabajar en el esquema de coparticipación para que se pueda duplicar la cantidad del recurso económico y apoyar a un mayor número de personas.
Agüero Tovar destacó que han iniciado pláticas con el Congreso de la Unión para generar recursos que permitan destinarlos en la reparación de algunas iglesias, como la de Santiago Apostol, que requiere su reconstrucción.
"El peligro es latente, las torres están en riesgo de caer, se requiere de una gran inversión para no perder este inmueble histórico", indicó el Presidente Municipal.
Por último, aseguró que el censo está muy avanzado, por lo que confió en que pronto van a concluir y determinar cuántas viviendas serán apoyadas por el Fonden, cuántas por el Estado y cuántas más por el municipio.

El objetivo es apoyar a toda la población afectada." José Agüero Tovar, alcalde de Jiutepec.

Urgencia. El Cabildo autorizó usar recursos que serían para obra pública en favor de las familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp