Cuernavaca, MORELOS.- Los contenidos educativos para alumnos de educación básica se tendrán que cumplir durante el resto del ciclo escolar, y hasta el momento no se prevé un aumento en los días en el calendario escolar para Morelos.
Ante la interrupción de actividades que se dio en las aulas de planteles en Morelos, derivado de la contingencia, autoridades educativas indicaron que hasta el momento no se ha contemplado un aumento de clases para este ciclo escolar, debido a que apenas inicia, y porque los maestros mantuvieron tareas con los alumnos.
"Han cuestionado qué va a pasar con los días que se perdieron de clases, sin embargo, en Morelos de manera ininterrumpida se ha estado interactuando con los jóvenes, niños y padres de familia mediante guías de estudio, auxiliados por los aparatos tecnológicos, internet y redes", explicó Fernando Pacheco Godínez, director del IEBEM.
Precisó que los docentes han estado muy al pendiente para que no se interrumpan los estudios, mismos que, dijo, se han estado realizando desde casa, "los maestros lo que cuidan en todo momento y permanentemente es que sus contenidos sean llevados a cabo al cien por ciento durante el ciclo escolar, el cual estamos empezando, por lo tanto, si algunos contenidos se requieren revisar, los maestros lo harán durante este tiempo", agregó el entrevistado.
Esta declaración se suma la información emitida por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, quien descartó que haya riesgo de perder el ciclo escolar en los estados afectados por el sismo.
En su oportunidad, apuntó que hay tiempo suficiente para establecer estrategias con las que se recuperen clases perdidas.

Han cuestionado qué va a pasar con los días que se perdieron, pero, se ha estado interactuando con los jóvenes y niños."  Fernando Pacheco Godínez, director del IEBEM

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp