Cuernavaca, MORELOS.- El reinicio de clases en el estado de Morelos se realizó en más de 170 planteles públicos y alrededor de 650 particulares, los cuales presentaron dictámenes que avalan el poder continuar con labores sin riesgo para los cerca de 150 mil estudiantes que ayer reanudaron actividades.
De acuerdo con reportes del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (INEIEM), las escuelas que se incorporaron a clases la mañana de ayer ya cuentan con el Dictamen Técnico de Evaluación de Daños, el cual es supervisado por la dependencia y acredita la seguridad dentro de los inmuebles.
En un acto cívico en la secundaria México 2010, el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, precisó que las evaluaciones a los planteles aún continúan, y pueden ser cerca de 800 escuelas que presentan daños leves, moderados y graves, sin embargo, el INEIEM será el que dé el resultado oficial.
El funcionario puntualizó que este día se estarán integrando más escuelas a clases, todas las que hayan sido evaluadas y tengan el reporte de daños emitido por el INEIEM; en tanto, dijo que se esperan los recursos de la Federación para iniciar la rehabilitación de los planteles que resultaron dañados y la construcción de las que presentan daños severos.
La secretaria de educación, Beatriz Ramírez Velásquez, informó que ya eran cerca de mil escuelas que reanudarían clases hoy; 823 planteles de educación básica, 26 de nivel medio terminal, 60 de media superior y 68 de superior.
En el sitio http://es.calameo.com/read/003099618b4b3ee0ce1cb se pueden consultar las escuelas que ya iniciaron actividades.

En marcha. En la Secundaria México 2010 ayer realizaron los honores a la Bandera.

Paulatino
En educación básica deberán esperar el dictamen del INEIEM para garantizar que el plantel está en buenas condiciones.

Estimación
Según el IEBEM, pueden ser cerca de 800 las escuelas que presentan daños leves en sus instalaciones.

150 mil estudiantes los que ayer retornaron a las clases

Modalidad. Son más escuelas particulares que públicas las que iniciaron labores desde ayer.

En marcha. En la Secundaria México 2010 ayer realizaron los honores a la Bandera.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp