Cuernavaca, Morelos.- Este lunes dos de octubre reanudaron clases cerca de 147 mil estudiantes de 823 preescolares, primarias y secundarias del estado de Morelos, 651 particulares y 172 públicas, informaron autoridades educativas de la entidad. 

Fernando Pacheco Godínez, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), detalló que únicamente reanudaron actividades académicas aquellos centros educativos que obtuvieron el Reporte Técnico de Evaluación de Daños emitido por el Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (INEIEM).

Este documento, acotó, establece que los planteles educativos están en condiciones de brindar clases sin poner en riesgo la integridad física de los estudiantes.

En el marco de la ceremonia de honores a la bandera en la Secundaria General "México 2010", de Temixco, Pacheco Godínez señaló que el resto de las escuelas se irán integrando gradualmente a clases siempre y cuando sus inmuebles estén en condiciones físicas de hacerlo.

"En este momento se están integrando los expedientes técnicos de todas aquellas escuelas que sufrieron daños menores, medios y graves, para obtener los fondos económicos e iniciar a la brevedad posible la rehabilitación de esas escuelas", añadió.

Asimismo, reconoció a los docentes la oportunidad y la responsabilidad con la que actuaron durante el sismo del pasado 19 de septiembre, ya que gracias a ellos, aseveró, no se registraron decesos al interior de los centros escolares de Educación Básica.

"Con el apoyo de los instrumentos tecnológicos del Internet y dispositivos móviles, en Morelos no habrá contratiempos que se interpongan para la continuidad académica por lo que se encuentra garantizada la normalidad del ciclo escolar 2017-2018", concluyó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp