Tetela del Volcán, MORELOS.- Para impulsar la economía de las gabaneras del poblado Hueyapan, en Tetela del Volcán, afectadas por el terremoto, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) creó una página web para vender las piezas, las cuales fueron elaboradas entre diseñadores y artesanas que iban a presentarse en el evento Alternativas  Verdes 2017.
La ganancia será donada para reconstruir su comunidad. "Estamos agradecidos con los diseñadores, pues muchos de ellos han apoyado directamente a las artesanas, entregándoles despensa y material para reconstruir su comunidad", dijo el titular de la SDS, Topiltzin Contreras.
En el portal web habrá una sección de diseño tradicional para vender las piezas a nivel nacional e
internacional.
El sitio web, la Pasarela 2017 y el Ecobazar iban a ser presentados por segundo año consecutivo durante el Foro Internacional Alternativas Verdes, el cual fue pospuesto por el terremoto ocurrido el 19 de septiembre y cuya fecha aún está por ser definida.

Venta en línea
A través de modasustentable.com.mx, así como en Facebook: Moda Sustentable Mx, @ModaSustentaMX en Twitter y Modasustentablemx en Instagram, así como en las redes oficiales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

En Tetela. Las gabaneras de Hueyapan trabajan en conjunto con diseñadores.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp