CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informaron que, con base en el pronóstico del tiempo para el fin de semana, habrá cielo medio nublado a nublado durante el día y lluvia en intervalos de chubascos.
El secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Valencia Vargas, puntualizó que la lluvia pronosticada para el fin de semana está asociada a la onda tropical número 36 y al frente frío número tres.
Debido a lo anterior pidió a la población no bajar la guardia y estar atenta a los avisos meteorológicos.
Valencia Vargas recordó que, hasta el momento, ya se ha presentado la mayor parte de los ciclones previstos para la temporada de lluvia, pues de acuerdo con el pronóstico, aún faltan tres.
"Lo que resta de septiembre y parte de octubre será lluvioso. Reiteramos el llamado a la población a extremar precauciones".
El funcionario mencionó que las presas están al 100 por ciento de su capacidad, excepto las que son desfogadas por recomendación de autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por seguridad.
"Algunas presas fueron afectadas por el sismo, por ejemplo, las presas "Carros" y "Cayehuacán" se están desfogando, no por riesgo estructural, sino para incrementar la seguridad en ellas; se dejarán a 70-80 por ciento de su nivel", explicó.
Por su parte, el titular de la Coordinación de Protección Civil Morelos, Francisco Bermúdez Alarcón, pidió a la ciudadanía evitar transitar en puentes, vados y pasos a desnivel durante las tormentas.

A cubrirse. Las autoridades estatales piden estar atentos a los comunicados referentes al clima, pues será fin de semana lluvioso.

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp