Cuernavaca, Morelos.- Son ya 413 escuelas de educación pública básica que presentaron sus dictámenes y reportes de evaluación de daños, con lo cual se garantiza que las instalaciones no tienen afectaciones estructurales; el próximo lunes 2 de octubre podrán reanudar sus clases.
De las mil 339 escuelas que se encuentran incorporadas al sistema, únicamente 413 ya pueden iniciar clases el próximo lunes, debido a que cuentan con el dictamen que avala la seguridad dentro de los planteles, informó el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a través de la Dirección de Planeación Educativa.
Continúan las autoridades educativas realizando labores de evaluación en los inmuebles escolares, con la finalidad de dictaminar la condición actual después del sismo, y con ello poder considerar si es viable reiniciar las clases en esos centros escolares, refiere la dirección responsable, a cargo de su titular, Rosalío Marcos Quintero Rosas.
Esto derivado del comunicado 270 emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y atendiendo la disposición establecida en el numeral 8, que mandata garantizar la seguridad de sus instalaciones para reiniciar clases y de esta manera salvaguardar la integridad física de los estudiantes, por ello, mediante un documento oficial el IEBEM dio a conocer el número de escuelas que ya tienen este resultado profesional.

Supervisión
El Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (INEIEM) continúa con brigadas en cada uno de los municipios de la entidad, evaluando a todo plantel, aula por aula y recorriendo cada espacio de las escuelas.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp