Cuernavaca.- Durante la Primera Reunión de Reactivación Económica de Comercios, con cámaras empresariales, funcionarios federales y estatales, el gobierno estatal exhortó a unificar esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno, con la finalidad de atender a las poblaciones de los 33 municipios afectados por los sismos en Morelos.

En un comunicado, el secretario de Economía estatal,  Juan Carlos Salgado Ponce, indicó que  "a través de un censo realizado en cada municipio podremos conocer la cantidad de MipymEs siniestradas y de esta forma podremos destinar fondos en su beneficio".

Por su parte, el titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Francisco Márquez presente en la reunión, se comprometió a dar seguimiento, respaldo y apoyo oportuno ante las afectaciones que se han presentado, para trabajar de forma conjunta.

Comerciantes de la zona sur de Morelos, principalmente del municipio de Jojutla, expusieron sus inquietudes ante los miembros gubernamentales y solicitaron el apoyo de los gobiernos federal y estatal.

Hicieron un llamado a priorizar la reactivación del principal motor económico de la zona sur de Morelos, que es Jojutla, el municipio con los mayores daños registrados tras el sismo.

Los locatarios fueron informados que quienes estén debidamente registrados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, serán principalmente atendidos, y ya se trabaja en reducir los tiempos del trámite que beneficiará a las familias morelenses con la reactivación de su economía.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp