CUERNAVACA, MORELOS-Diez municipios reportaron la caída de ceniza, luego de la actividad que presentó el volcán Popocatépetl durante la madrugada de ayer, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil.


Se trata de Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Yecapixtla, Tepoztlán, Tetecala, Ocuituco, Temixco, Emiliano Zapata y Xochitepec, quienes ayer por la mañana presentaron dicha actividad, por lo que se pudo observar a la población usando cubreboca.
Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, expresó que esta actividad de "Don Goyo" está dentro de lo que el semáforo volcánico Amarrillo Fase 2 comprende, por lo que no tiene relación con el sismo suscitado la semana pasada.
"Nos comentaban que todos estos fenómenos están asociados a la actividad propia de esta Fase Amarillo 2, por lo tanto no hay que tener miedo, hay que guardar la calma y en este caso de la caída de ceniza volcánica acatar las recomendaciones que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil", abundó.
Explicó que alrededor de las 03:45 de ayer se generó una nube de ceniza que alcanzó 1.5 kilómetros de altura con dirección al noroeste y a las 07:00 horas los vientos se dirigieron a Morelos, lo que generó la caída de ceniza volcánica sin que se presentaran daños en la población.
De esta manera pidió a la ciudadanía mantenerse al tanto de los reportes que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) emita a fin de implementar las medidas de precaución y que estén al pendiente de las redes oficiales de las instituciones. 

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp