Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Juan Pons Díaz de León, informó que sostienen reuniones con representantes del Gobierno Federal para buscar apoyos económicos y de financiamiento para los comercios afectados por el sismo.
El Ayuntamiento de Cuernavaca, por instrucciones del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, está realizando el censo en los centros turísticos, hoteles, comercios e inmuebles para determinar los apoyos que se están gestionando con la Federación.
Informó que hasta el momento se tiene el registro de 46 comercios afectados y que requieren apoyo económico.
"En estos días vamos a dar a conocer las bases, tramites y documentación que se requiere para que puedan acceder a los apoyos", dijo Juan Pons Díaz.
Mientras continúa el censo de los comercios afectados, en esta semana sostendrán reuniones con el representante de la delegación de Economía para determinar los apoyos y distribuirlos a los afectados.
El secretario municipal reconoció que la recuperación comercial y turística se va a desarrollar poco a poco, pues en los últimos días el reporte del sector y empresarios ha sido que ha disminuido 70 por ciento la actividad turística y comercial en la capital del estado.
Dijo que los comercios afectados están distribuidos en diferentes zonas comerciales de la ciudad, en el Centro Histórico de Cuernavaca, las colonias Altavista, Tlaltenango, Ocotepec y Flores Magón.

Estamos en la etapa de recuperación comercial y turística. Vamos a trabajar de la mano con los sectores y empresarios para que sea pronto." Juan Pons Díaz, secretario de Des. Económico y Turismo de Cuernavaca.

 

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp