Cuernavaca, MORELOS.- La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Morelos, Zaira Fabela Beltrán, informó que colocaron más de 2 mil 500 preciadores en comercios de los municipios afectados por el sismo.
Lo anterior, explicó, es con la finalidad de evitar abusos al consumidor, tras el argumento de la carencia de algunos productos básicos.
"Estamos vigilando además que exista un buen comportamiento del sector comercial y no abusen elevando precios", dijo.
Informó que hasta el momento no se ha registrado ninguna sanción por alterar precios de productos básicos y agregó que el operativo de preciadores y verificación se aplicará en todos los municipios afectados por el sismo.
Por el momento, se colocaron los más de 2 mil 500 preciadores en los municipios Jojutla, Zacatepec y Tlaquitenango, y se está haciendo un exhorto a los comerciantes a no modificar sus precios, si no tiene los motivos del porqué
la variación.
La delegada de Profeco dijo que, además de implementar los operativos de vigilancia en las zonas comerciales de los tres municipios de la zona sur más afectados, se les exhorta a los comerciantes a no practicar conductas irregulares, de lo contrario, la dependencia federal tendrá que aplicar una multa administrativa
y económica.
Dijo que a pesar de la contingencia y de la poca actividad comercial que hay en estos municipios, se restablece la apertura de negocios poco a poco, sin que hasta el momento se haya presentado algún abuso al consumidor o denuncia en contra de los comercios.

Estaremos vigilando el comportamiento comercial en las zonas afectadas para evitar que haya conductas ilegales contra consumidores." Zaira Fabela Beltrán, Del. de Profeco.

 

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp