Yautepec, MORELOS.- Cuarenta casas que servirán provisionalmente a las familias que perdieron la suya en el poblado La Nopalera de Yautepec son habilitadas con inversión de 200 mil pesos por parte de la comuna.
Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de dicho municipio, señaló que el apoyo que entregan a afectados es en material y maquinaria, mediante trabajo en conjunto con autoridades estatales y federales.
"La Nopalera es una de las comunidades más pobres, con más necesidad y la que más daños presentó, pues casi el 80 por ciento está deteriorada.
"Lo que hoy nos toca a nosotros es unir fuerzas, sin importar partidos, únicamente, para establecer la tranquilidad y que las casas se vuelvan a levantar", expresó el Presidente Municipal.
Este último informó que poblados cercanos, como Itzamatitlán y San Carlos, también sufrieron daños, además de las 20 escuelas y áreas deportivas.
"Lo prioritario para nuestro Gobierno son las casas-habitación, posteriormente, el tema de escuelas", señaló.
Alonso Gutiérrez indicó que tienen un censo preliminar de 325 casas afectadas, sin embargo, agregó que aún no termina el conteo, por lo cual habrá que esperar a que concluya el censo completo.
"En esta zona –La Nopalera- fueron 75 casas dañadas. Se adquirieron polines, madera y lámina para hacer casas provisionales, independientes al apoyo del Fonden.
"Estas últimas ayudarán a proteger de la lluvia y el frío, como parte del compromiso que se tiene, además de brindarles alimento", manifestó.
Finalmente, el mandatario municipal detalló que realizaron una aportación de 200 mil pesos, los cuales son recursos de la comuna yautepequense para la construcción de 40 casas que son para damnificados.

Recursos. Yautepec erogó 200 mil pesos para construir casas momentáneas para los damnificados por el terremoto.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp