Jiutepec, MORELOS.- El alcalde de Jiutepec, José Agüero Tovar, informó que el censo de casas afectadas ha avanzado 90 por ciento en dicha localidad.
A más de una semana del terremoto ocurrido el 19 de septiembre, Jiutepec está por entrar en etapa de reconstrucción de casas afectadas.
"Estamos al 90 por ciento del censo de afectaciones, afortunadamente, Infonavit ha recorrido las unidades habitacionales y atenderá las viviendas que tienen crédito.
"En otros casos, se atenderá con apoyo del Fonden y para quienes no tengan apoyo, pero sí daños en sus viviendas, el ayuntamiento buscará la forma de apoyar a través de un programa especial", dijo Agüero Tovar.
Explicó que para acceder a los recursos del Fonden las personas deben estar en su casa, a donde llegará personal que recabará información acerca de los daños y colocará un código de barras.
Uno de los requisitos es acreditar la propiedad y esperar a que regresen para informarles si la casa es apta o no para recibir ayuda. En caso de que sea aceptada, iniciará el proceso para entregarles los recursos y reconstruir el inmueble.
"Sabemos que la situación no es sencilla, por ello pedimos paciencia y comprensión, tanto para la revisión de las viviendas, como de las escuelas", comentó el edil, quien consideró que, hasta este momento, las revisiones han avanzado sin contratiempo.
Agüero Tovar destacó que la iglesia de Santiago Apóstol, ubicada en el centro del municipio, no está considerada Patrimonio Cultural, sin embargo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aseguró que rescatará el inmueble, el cual deberá ser reconstruido.
"En Jiutepec se va avanzando, hemos trabajado en equipo y en estos momentos, en cuanto concluya el censo, comenzaremos la reconstrucción de las casas, negocios y todos aquellos que se vieron afectados.
"Por fortuna, tenemos mucha actividad y confiamos en que así seguirá", finalizó.

Avanza. El alcalde de Jiutepec informó que el censo de casas dañadas durante el terremoto concluirá pronto.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp