"Que la población mantenga la calma, que espere la visita de los especialistas, necesitamos tener paciencia pues una emergencia de esta naturaleza ha superado la capacidad de respuesta de Protección Civil", señaló el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.
Lo anterior, al exponer que han encontrado casas elaboradas de adobe con daños moderados que la población ha destruido, sin embargo, éstas pueden ser recuperadas y reconstruidas sin tener que derrumbarlas, por lo que sostuvo hasta el momento se está haciendo el censo de domicilios afectados por el sismo en 19 municipios.
Explicó que sólo aquellas casas identificadas con color rojo, es decir, que tienen una afectación severa y se deben de demoler serán las que accedan a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), motivo por el cual insistió a la ciudadanía en que no destruya las viviendas.
Abundó que se deben respetar los círculos de seguridad y acordonamientos que hay alrededor de las viviendas, por lo que una vez que autoridades acudan al inmueble a censarlo y si se requiere ya puede ser demolidoones.

 Por Omar Romero

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp