Cuernavaca, Morelos.- Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el Colegio de Ingenieros y el de Arquitectos realizan evaluaciones a las estructuras para entregar un dictamen de valoración.
Lucio Ramírez Brugada, miembro del Consejo Consultivo de CMIC, Canaco y del Colegio de Ingenieros, señaló que los ciudadanos de toda la entidad podrán solicitar apoyo para inspección de sus domicilios de manera gratuita.
Hasta ahora, señaló que el 85 por ciento de los inmuebles revisados sólo registran daños en muros, lo que no pone en riesgo a los habitantes, se les orienta de los trabajos de reparación y se les entrega un dictamen.
"Con este procedimiento preventivo y de análisis que realizamos, los propietarios de los inmuebles que presentaron algún daño, pueden arreglar sus viviendas para evitar problemas a futuro", expresó Ramírez Brugada.
Las brigadas están integradas por profesionistas y estudiantes; revisan las estructuras para determinar si el inmueble dañado puede ser habitable, si lo es entregan un dictamen que da certeza; en caso de que el resultado sea negativo, se informa a la autoridad local para que se continúe el procedimiento de evacuación.
El presidente de CMIC reconoció que los estragos del sismo rebasaron a todos los profesionistas de la entidad para dar atención, dijo que se prepararon estudiantes de sexto semestre de ingeniería y arquitectura con un curso del Cenapred, ante la contingencia.

Con este procedimiento preventivo y de análisis que realizamos, los propietarios de los inmuebles que presentaron algún daño, pueden arreglar sus viviendas para evitar problemas a futuro." Lucio Ramírez, integrante de CMIC

Línea
Los ciudadanos que requieran del apoyo de la CMIC, de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, pueden solicitar la revisión a los teléfonos de la cámara. El apoyo será gratuito 3113663 al 65.

Jiutepec. En Jardín Juárez, inmuebles  esperan la revisión, pueden ser inhabitables.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp