Cuernavaca, Morelos.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, informa sobre los avances en la atención de servicios médicos en sus hospitales y clínicas de Cuernavaca, Zacatepec, Cuautla y Jojutla, municipios afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
 
En el Hospital General Regional (HGR) No. 1, el más importante del IMSS en el estado, hoy se reactivaron otras áreas médicas de importancia como infectología, quimioterapia oncología, quirófanos, laboratorio, Rayos X y terapia intensiva.
 
Además de los servicios antes mencionados, están en funciones las áreas de urgencias - Triage, área de choque, urgencias intermedias, área de observación de adultos, urgencias pediátricas, quirófano de urgencias, quirófano de cirugía de mínima invasión, laboratorio de urgencias y tococirugía.
 
El HGR No. 1 atiende a casi 400 mil derechohabientes de la capital y recibe pacientes provenientes de los Hospitales de Cuautla y Zacatepec, así como de las Unidades de Medicina Familiar para tratamientos quirúrgicos, médicos y oncológicos. También atiende a derechohabientes de Guerrero y Puebla; asimismo brinda servicio a pacientes de la Secretaría de Salud, como los que se encuentran actualmente hospitalizados por causa del sismo.
 
En lo que se refiere a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 de Cuernavaca, se encuentra laborando al cien por ciento, en sus 21 consultorios de Medicina Familiar.
 
En el Hospital General de Zona (HGZ) No. 5 de Zacatepec, el servicio médico trabaja al cien por ciento, gracias al apoyo de dos Unidades Médicas Móviles de IMSS-PROSPERA. Su servicio de urgencias y hospitalización trabajan con normalidad. Cabe destacar que el HGZ atiende a una población de casi 100 mil derechohabientes.
 
La UMF No. 4 de Jojutla no sufrió ningún daño y opera al cien por ciento, y por tratarse de una de las zonas poblacionales más afectadas, el IMSS instaló una Unidad Médica Móvil como apoyo para atender a población derechohabiente y no derechohabiente, informó el Delegado del IMSS en la entidad, Víctor Manuel Vázquez Zárate.
 
Respecto al Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 de Cuautla, en sus estacionamientos se ofrece Atención Médica de Primer Nivel con el apoyo de dos Unidades Médicas Móviles y en el vestíbulo se atienden urgencias. Este HGZ da servicio a más de 140 mil derechohabientes y cuenta con nueve consultorios de Medicina Familiar.
 
Para el servicio de atención de Medicina Familiar de la UMF No. 20 de Cuernavaca, se habilitaron 10 consultorios en el área de Urgencias del HGR No. 1 de Cuernavaca.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp