Cuernavaca, Morelos.- Personal de la Dirección de Salud de Cuernavaca revisa la condición sanitaria de albergues donde son atendidas familias damnificadas por el terremoto; dan a conocer medidas preventivas mediante folletos y verbalmente.

Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social municipal, explicó que el personal del área de Salud da a conocer las recomendaciones para quienes preparan y reparten alimentos acerca de cómo lavarse las manos antes de preparar la comida, después de ir al baño y antes de comer, entre otros puntos.

También, se les invita a utilizar cubrebocas, cofia, guantes, así como taparse la boca al toser o estornudar.

Concientizaron a los administradores de albergues acerca del manejo de basura y no tenerla cercana al área de preparación de alimentos.

Chavira de la Torre agregó que recomiendan mantener los alimentos tapados y sin exponer al Sol o a cambios bruscos de temperatura, además de hacer uso racional del agua y tener limpieza en baños.

Por su parte, Ulises Sotelo Hernández, director de Salud de Cuernavaca, agregó que enrtre las medidas higiénicas que vigilan en albergues temporales, instalados luego del terremoto de 7.1 grados Richter, el 19 de septiembre, llevan a cabo una campaña respecto de la descacharrización.

Aunado a esta vigilancia, el personal de Salud municipal realiza visitas en las ayudantías y centros de salud para detectar posibles riesgos sanitarios, por eso hizo un exhorto a la sociedad a que atienda las recomendaciones y, ante posibles enfermedades, acudir a los hospitales o centros de atención.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp