Cuernavaca, Morelos.- La líder en Morelos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, informó que a partir de este lunes reactivarán las actividades escolares para evaluar las condiciones en materia de infraestructura de las escuelas.

Aclaró que no habrá clases hasta que no haya un dictamen certero por parte de las autoridades de Protección Civil y Obras Públicas.

"Se citó a los maestros, directivos y personal administrativo para que lleguen a sus escuelas, más no así a los estudiantes", expresó la líder sindical.

Dijo que, de manera coordinada a partir de este día, comenzarán a realizar un censo de las escuelas, cada infraestructura tendrá un dictamen y, con base en ello, se determinará el regreso de los alumnos o no.

Aseguró que solamente van a regresar a las escuelas el personal y alumnos que estén seguros y de manera gradual esperan reactivar las clases en cada una de las instituciones educativas.

"Vamos a restaurar nuestra vida laboral. Los morelenses somos valientes y lo vamos a lograr en unidad", agregó.

La líder del SNTE informó que se reunirá con los maestros que perdieron sus casas durante el sismo, harán un censo para comenzar los trabajos de rehabilitación y ayuda para salir adelante ante esta tragedia.

Bañón Estrada mencionó que, aunado a los trabajos de reactivación de actividades en las escuelas para llevar a cabo un censo de los daños y revisar la infraestructura de las escuelas del estado, serán desplazadas más de 50 brigadas conformadas por maestros para distribuir en las comunidades damnificadas más de 80 toneladas de ayuda.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp