XOCHITEPEC, MORELOS.- Vecinos de la calle Pradera de la colonia "Real del puente", en Xochitepec, no pierden la esperanza de seguir adelante, a pesar de que sus viviendas han sido demolidas tras el sismo de 7.1 grados.
Sentadas en la banqueta, las familias de este lugar ven con nostalgia las pocas pertenencias que han podido sacar de los escombros, pues durante este viernes se demolieron más de 10 viviendas.
Patricia Zavala, vecina de la calle Pradera, explicó que desde hace 20 años tienen aquí su residencia. "Me comentaron los de Protección Civil que mi casa es inhabitable, somos tres familias aquí, sólo he podido rescatar algunas cosas".
Sin embargo, "tenemos que echarle ganas, empezar de abajo, gracias por el apoyo de la gente y esperemos que nos sigan ayudando", enfatizó que "no hemos perdido la fe, seguiremos adelante", señaló Patricia Zavala.
Jaime Ramírez tiene 56 años de edad. "Toda mi vida he estado aquí, he tenido que dormir afuera para cuidar lo que queda de mi casa, espero que algo pueda rescatar", narró en su testimonio en medio de los escombros.

Ya lloré mucho, ahora toca salir adelante. Necesitamos víveres, material de construcción y apoyo moral. Estamos tristes por lo que perdimos y la situación que está atravesando nuestro estado." Vecina de Xochitepec damnificada.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp