TEPOZTLÁN, MORELOS.- "Sí –saldrá adelante-. Tengo manitas y me pongo a trabajar también", dijo Marta, una de las afectadas del barrio Los Reyes de Tepoztlán, luego de que la mitad de su casa sufrió daños por el terremoto.
Ella estuvo unos días en el albergue de la Santísima Trinidad, donde junto con sus dos pequeños hijos recibieron el apoyo de las autoridades, sin embargo, señaló que saldrá adelante con la ayuda de las personas, ya que debe de poner en pie su casa.
Expresó que no quiere lucrar con lo que le ocurre, aunque agradece el apoyo que se le ha dado, y para levantar su casa dice que requiere tiempo y esfuerzo, por ello quien la quiera ayudar se lo agradecerá.
Cuando ocurrió el temblor de 7.1 grados con epicentro en el municipio de Axochiapan ella se encontraba en su domicilio y sólo veía las piedras caer, afortunadamente junto con sus dos hijos lograron salir ilesos.
De esta manera se fue a casa de uno de sus familiares, pero como su pequeño se enfermó y acudió a una clínica, posteriormente, se fue al albergue habilitado, donde le brindaron la atención y espera estar pronto de vuelta en su domicilio.
"Los familiares nos ofrecieron ayuda, pero mi niño estaba enfermito y pues nos dieron la medicina –en una clínica-; sí saldremos adelante", finalizó.

Fui una de las afectadas; la mitad de mi casa se vino –abajo- por ser de piedra y tierra amarilla. Pues, nada, pediría sus oraciones, no busco lucrar con nada y gracias por su apoyo." Marta "N", afectada del barrio Los Reyes de Tepoztlán.

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp