México.-  La falta de contundencia privó al Club América de llevarse el Clásico Nacional, al fallar un penal en tiempo agregado, para así conformarse con el empate 1-1 ante Guadalajara, en intenso duelo con el que se cerró la fecha 11 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca ante una gran entrada.

El portero Raúl Gudiño fue factor para su equipo al mantener en cero su meta dos veces. Primero con un disparo de media distancia de Oribe Peralta que mandó a un costado y después con un manotazo evitó el primer tanto del juego a cabezazo igual de Peralta, para irse al descanso.

Para el complemento, al 58, los de la Perla de Occidente pudieron abrir el marcador en una gran jugada de Josecarlos van Rankin, quien se llevó a dos por derecha para mandar centro para Alan Pulido, quien sacó un disparo con poca fuerza, pero lo suficiente para batir a Marchesín.

América se fue con todo al frente en pos de la paridad que Gudiño les volvió a negar al sacar con un manotazo especular un disparo de Oribe que iba directo al ángulo superior derecho. La presión ya era mucho y el 1-1 llegó al 80, cuando Ibargüen peleó y ganó por izquierda para quitarse a un rival, entrar al área y sacar un derechazo con efecto que “besó” el poste contrario antes de colarse al fondo de las redes.

En tiempo de compensación, el árbitro marcó como penal una clara falta de Gudiño sobre Henry Martin.

El encargado de definir fue Uribe, quien conectó a media altura a la derecha de Raúl, quien excelente se lanzó para detener a dos manos y confiirmarse como la figura de su equipo en este aprtid.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp