Tlayacapan, Morelos.- Una respuesta muy favorable han tenido voluntarios de Morelos y otros estados con el municipio de Tlayacapan, e incluso los recursos que se tenían contemplados para la Feria del Barro serán destinados a las familias afectadas.

Según reportes oficiales, en el Pueblo Mágico están en riesgo de que se derrumben los monumentos históricos, depende del peritaje que hagan las autoridades encargadas con la intención de preservar y reconstruir los que se puedan.
Además, tres personas fallecieron, 18 iglesias presentan daños; el ex convento de San Juan Bautista, la presidencia y el centro cultural; al igual que 430 casas, de las cuales 30 ya han sido demolidas, junto con ocho monumentos históricos.


El alcalde Dionisio De la Rosa, informó que hay una respuesta muy favorable de la ciudadanía y de la sociedad, así como del gobierno estatal, quienes dijo han estado muy al pendiente de las afectaciones en el municipio.
Comentó que han recibido ayuda del Estado de México, gente de Huixquilucan, Cuajimalpa, Xochimilco, Naucalpan, entre otros que entregaron víveres y brigadas de apoyo; además han sido auxiliados por voluntarios de la UAEM como voluntarios.


 

Declaró que se requieren láminas, tabiques, cemento y varillas, ya que hay viviendas que deberán ser edificadas.

Señalan. La ayuda de todo tipo está llegando al municipio.

 

Daños. Muchas familias perdieron su patrimonio por el sismo.

Afectación. La Ex Hacienda Vieja en donde vivían 80 personas quedó en ruinas.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp