Cuernavaca, Morelos.- Por segundo día consecutivo, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, supervisó las zonas afectadas por el sismo de 7.1 grados Richter que ocasionó daños materiales en diversos puntos de la capital y pérdidas humanas.
Acompañado por miembros de su gabinete y brigadistas de Protección Civil, el edil visitó a las familias que se encuentran en el alberge temporal que se habilitó en la secundaria 2 de Alta Vista, para conocer la situación de cada una y brindar el apoyo de su administración.
"He venido a decirles que estamos con ustedes, que vamos a salir juntos de ésta. Tenemos que echarle muchas ganas para sacar adelante a las familias que sufrieron la pérdida de un familiar o su patrimonio", precisó.
Junto con los secretarios Samuel Sotelo Salgado y José Manuel Sanz Rivera, así como de la directora del Sistema DIF, Marilú Sahuaya Zavala, y el director de Protección Civil, Fernando Manrique Rivas, el alcalde también acudió al conjunto habitacional "Alta Vista", donde se observaron al menos 7 edificios dañados en su estructura.
Blanco Bravo platicó con los afectados quienes le mostraron los daños en los departamentos y los riesgos que corren si regresan por sus pertenencias.
Allí, el edil giró instrucciones para que expertos en la materia realicen un dictamen de cada edificio y se coordinen con los involucrados, para acercar los apoyos necesarios a las víctimas del sismo.
De la mano con los afectados, el alcalde caminó por la zona afectada de la barranca "El Tecolote", donde a causa del sismo se registró la caída de tierra y piedras que sepultaron 4 casas en su totalidad sin reportes de afectaciones humanas.

Albergue
Las personas desalojadas de sus casas en la barranca del Tecolote, de la colonia Alta Vista, de Cuernavaca, se encuentran en un albergue de la Secundaria 2.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp