Cuernavaca, MORELOS-El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), pide a la ciudadanía mantenerse alerta e informar de inmediato si detectan algún color u olor distinto en el agua, debido a que los fuertes movimientos originados por el sismo de ayer rebotaron el agua de los manantiales.


El director general del SAPAC, José Pérez Torres, informó que desde ayer el personal operativo recorre la infraestructura de los distintos pozos y tanques del sistema, así como las oficinas de las sucursales de atención y servicio al cliente.
Ayer, luego del sismo, personal de turno detectó agua rebotada al reactivar una fuente de abastecimiento, por lo que pidió a los usuarios mantenerse alerta y reportar al 073 o a las redes sociales del Sapac cualquier diferencia en el agua de sus domicilios.
José Pérez indicó que de manera paulatina se comenzará a reanudar el servicio en toda la ciudad, a la par de que se apliquen trabajos correctivos en coordinación con CFE, por algunas cuchillas que se botaron por el movimiento telúrico y variaciones en la energía eléctrica.
El director general del Sapac también pidió la colaboración y comprensión de la sociedad, pues señaló que a causa del sismo también se esperan posibles afectaciones a las redes internas (fugas).
"El servicio se reanudará de manera normal pero pedimos a la ciudadanía que este muy atenta y que reporte si el agua presenta un color u olor distinto al de las características habituales", precisó.

"Debido al sismo tomamos la decisión de parar los equipos, ya que el agua estaba completamente rebotada (sucia) por lo que se tuvieron que detener los tandeos." José Pérez Torres, director del SAPAC.

 

DDM REDACCIÓN 
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp