Tlayacapan - Yecapixtla, Morelos.

En el municipio de Tlayacapan tres personas fallecieron, dos fueron en la cabecera municipal y uno en la comunidad de los laureles; en daños materiales se tienen 18 capillas de barrios dañadas, el ex convento, la alcaldía y el centro cultural.

El presidente municipal, Dionisio De la Rosa Santamaría informó que ante el temor de una réplica y algún derrumbe en las viviendas afectadas se instalaron tres albergues en el centro de Tlayacapan, donde se atienden ya a más de 400 gentes que no pueden regresar a sus casas.

Dijo que varios hoteles del Pueblo mágico ofrecieron sus instalaciones como albergues para estancias de las familias, sin embargo, no ha sido necesario, ya que se ha logrado atender a la ciudadanía, aunque declaró que requieren de víveres, láminas y colchonetas.

En Yecapixtla, el edil Francisco Sánchez informó que no hay pérdidas humanas, únicamente materiales, por lo que personal del ayuntamiento se encuentra en brigadas para evaluar las afectaciones en las viviendas.

El ex convento de San Juan Bautista, icono de Yecapixtla, sufrió severos daños, por ello se llevarán a cabo dictámenes para conocer la magnitud de las lesiones en su infraestructura.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp