CUERNAVACA, MORELOS-De por lo menos 131 muertos es el saldo hasta el cierre de esta edición, en las cuatro entidades donde se sintió el sismo de 7.1 grados, con epicentro entre Morelos y Puebla. Asimismo, en la Ciudad de México, el dato es de 38 edificios siniestrados, y otros incuantificables al momento, serán inoperables o inhabitables; ante esto el Presidente Enrique Peña Nieto, activó el Plan MX. 


En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó: "He dado indicaciones para verificar la operacion de los centros de operación médica, que los hospitales del IMSS e ISSSTE den atencion a toda la población, no importando si son derechohabientes o no".
Asimismo, dijo: "He instruido  para que el Plan MX esté en operacion, que incorpora a las fuerzas armadas, a la Marina Armada y en coordinacin con autoridades locales se instalen plantas de luz para que toda la noche sigamos apoyando a toda la población y eventualmente podamos encontrar personas que están bajo los escombros".

hasta nuevo aviso
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer,  anunció la suspensión de clases luego del terremoto de magnitud 7.1 que se sintió en la zona centro de la República Mexicana.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario Aurelio Nuño que las clases en todos los niveles en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla ,Veracruz y Tlaxcala serían suspendidas "hasta nuevo aviso". 

Servicios de localización
El jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Mancera, indicó que el servicio de localización de personas Locatel concentra toda la información sobre personas fallecidas, desaparecidas y lesionadas. En tanto, Google, activó PersonFinder. Herramienta para Buscar Personas http://google.org/personfinder.


Se solidarizan con México
El Presidente de Estados Unidos, y el Primer inistro de Canadá, Justin Trudeau, así como los mandatarios de América Latina, manifestaron su solidaridad.
En tanto, la primera dama de EU, Melania Trump, tuiteó "Pensando en aquellos en México que fueron afectados por el terremoto de hoy".
El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, escribió: "Noticias devastadoras lde la Ciudad de México. Mis pensamientos están con aquellos.

Se reportan en los estados afectados 131 fallecidos

 

DDM REDACCIÓN 
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp