Cuernavaca, Morelos.- "Vimos cómo se derrumbó el edificio y cómo aplastó a la ruta de los "Chapulines" y empezamos a aventarnos de la ruta en movimiento", relataron algunas personas que viajaban en una unidad que venía atrás del "Chapulín" aplastado por la torre Latinoamericana, en la calle Degollado, del Centro de Cuernavaca.
Ayer, 25 personas viajaban en una ruta de las denominadas "Chapulines", cuando el sismo de 7.1 grados con epicentro en Axochiapan, ocasionó que parte de la estructura de la torre Latinoamericana se desplomara y le cayera
encima.
Debido a ello algunas personas lograron salir de la unidad, pero tres de ellas quedaron atrapadas en la ruta, por lo que minutos después fueron rescatadas por paramédicos.
Tras el colapso de la torre Latinoamericana, Protección Civil estatal y de Cuernavaca, así como paramédicos del ERUM y Cruz Roja rescataron a las personas que quedaron sepultadas bajo los escombros, entre ellas tres que fueron trasladadas a los hospitales.
Asimismo, dos personas, entre ellas una mujer murieron al ser aplastados por los escombros de la torre Latinoamericana, por lo que los rescatistas desalojaron las casas y apuntalaron con polines parte de la estructura, pero continúan en la búsqueda de víctimas.

Mata barda a mujer
Una mujer murió al ser aplastada por la barda de un negocio, en la avenida Álvaro Obregón, de Cuernavaca, tras colapsar justo cuando pasaba por la zona.

Chatarra. Un auto fue aplastado por una barda en Álvaro Obregón.

Afecta al Palacio de Cortés
Derivado del sismo el histórico reloj de Palacio de Cortés se dañó y quedó a punto de colapsar, además la torre donde se encuentra se resquebrajó, por lo que ante el riesgo de que se desplomaran pedazos de concreto y piedra de la fachada, autoridades acordonaron la zona y cerraron el paso a un costado por el callejón de los Abogados en el Centro de Cuernavaca.

1 ruta de los Chapulines fue aplastada por los escombros de la torre Latinoamericana.

"Vimos cómo se derrumbó el edificio y cómo aplastó a la ruta de los "Chapulines" y empezamos a aventarnos de la ruta en movimiento." Testigo del accidente.

3 personas lesionadas por los escombros de la torre Latinoamericana fueron trasladadas a hospitales.

 

Por: Guillermo Tapia /  Arturo Iradier /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp