CUERNAVACA, MORELOS.- A más de una semana de haber sido inaugurado, el Centro Gerontológico de Morelos tiene 150 adultos mayores inscritos y, diariamente, recibe más de 65 para obtener servicio médico y llevar a cabo actividades lúdicas.
En entrevista con María Antonia Castillo Wolf, directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar del DIF Morelos, explicó que el Centro Gerontológico es un lugar donde atienden a los adultos mayores, investigan lo relacionado con dicho sector y dan
capacitación.
En cuanto a lo último, se refiere a que personal de todos los municipios es capacitado acerca del proceso de envejecimiento y cómo dar herramientas a los acompañantes de los adultos mayores para poderlos tratar adecuadamente.
Para atender a los adultos mayores, María Antonia Castillo comentó que tienen infinidad de servicios, como reactivación física, yoga, tai chi, desayuno equilibrado, y actividades culturales y recreativas.
También el personal imparte talleres de autoestima y sensibilización, como tanatología, y lleva a cabo salidas recreativas en espacios turísticos con apoyo de la Secretaría de Turismo.
Resaltó que esta última tiene convenio para que los adultos mayores o con discapacidad puedan visitar completamente gratis varios lugares culturales del
estado.
Por último, Castillo Wolf resaltó que los adultos mayores están contentos porque, aparte de participar en actividades recreativas, crean lazos afectivos con personas de su misma edad.

Varias actividades. Las personas de la tercera edad no pagan absolutamente nada por integrarse a las actividades del Centro Gerontológico; sólo para el desayuno pueden aportar una cuota voluntaria.

Activas. Pueden inscribirse en el número telefónico 315-60-09, extensión 462, o acudir a bulevar Adolfo López Mateos, esquina con Doctor Gándara, colonia El Vergel.

Algunas de las actividades en el Centro Gerontológico de Morelos:
panadería
papiroflexia
taller de títeres
spa gerontológico
acupuntura
mascarillas
huerto de hierbas aromáticas

Por: MAYA OCAMPO
mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp