Yautepec, Morelos.-  Con el inicio de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, autoridades de este sector buscan crear conciencia para abatir las principales problemáticas en los jóvenes, como enfermedades de transmisión sexual, embarazo y alcoholismo.
La Semana Nacional de Salud de la Adolescencia inició en el municipio de Yautepec, donde funcionarios estatales y federales conminaron a las nuevas generaciones a acercarse a las unidades de salud para recibir información y atenderse ante los problemas de salud a lo que pueden estar expuestos.
Esta semana nacional tendrá actividades en las unidades de salud de todo el estado, entre ellos rallys, combinando el deporte y la cultura para acercar a los adolescentes y que estos puedan llevarse información valiosa.
"Como se encuentran en una etapa en la que no tienen como tal padecimientos, los jóvenes no acuden a las unidades de salud, por ello es muy importante atraer a los menores a los centros de salud para que aprendan a autocuidarse, ya que en esta edad están expuestos a muchos riesgos y a estancarse en estas problemáticas", señaló María del Carmen Melo Zurita, jefa de departamento del Programa para la Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia de los SSM.
Alcohol, drogas, violencia, embarazos y enfermedades de transmisión sexual, son factores de riesgo negativos que los llevan a cortar sus planes de vida, si es que estos no están bien cimentados, refirió.
Durante la apertura del evento, el subdirector de Salud Pública de los Servicios de Salud de Morelos,
Erick Carrillo Valenzo, destacó que este tipo de semanas son muy importantes porque, aunque son actividades que debieran realizarse todo el año, en estos días se hace un refuerzo a la conciencia de la población para acudir a los servicios de salud.
Dijo que por medio de estas acciones, los jóvenes logran identificar una mala información que conlleva a tener riesgos que se pueden evitar; "con servicios amigables para los jóvenes podrán atender esas dudas para prevención de embarazo, consumo de drogas y alcohol", puntualizó.

Actividades. Amplia explicación dio personal de los SSM a los alumnos de secundaria que acudieron a la inauguración de la Semana Nacional de Salud Adolescente.

Son servicios amigables para los jóvenes podrán atender esas dudas para prevención de embarazo, consumo de drogas y alcohol." Erick Carrillo, subdirector de Salud Pública

Atentos. Los adolescentes se interesaron por diferentes temas y participaron en las actividades que se llevaron a cabo en Yautepec.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp