Cuernavaca, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca, con el apoyo de la Gendarmería, imparte pláticas a jóvenes sobre las consecuencias que conlleva el consumir alcohol a temprana edad y los riesgos que trae en la vida personal.
El director de Salud Municipal, Ulises Sotelo Hernández, informó que, según las estadísticas, Morelos ocupa el primer lugar en consumo de alcohol a nivel nacional y, Cuernavaca es una de las principales ciudades donde existe esta adicción.
Por lo anterior, se imparten talleres y pláticas en las escuelas públicas para orientar a los jóvenes y mostrarle los riesgos que existen en relación al consumo de alcohol, que van desde problemas sociales, de salud, hasta mortales.
Sotelo Hernández informó que la adicción al alcohol es una enfermedad crónica que se caracteriza por la ingesta descontrolada; esta enfermedad no tiene cura, pero se tiene que controlar.
El abuso de alcohol no crea dependencia física, pero conlleva a grandes problemas, estos pueden ser en el hogar, en el trabajo o en la escuela, y coloca a la persona que consume alcohol en exceso en situaciones riesgosas o llevarlos a problemas legales o sociales.
Además, el consumir alcohol a temprana edad y de manera irresponsable, puede causar enfermedades del hígado como cirrosis, daño al cerebro y otros órganos. Durante el embarazo puede causar problemas y daños al bebé y riesgo de muertes por accidentes de tránsito, lesiones, homicidio y suicidio,
Las estadísticas muestran que a nivel nacional y estatal el 51.53 por ciento de jóvenes entre 14 y 25 años de edad y adultos son consumidores, los cuales 25.39 por ciento toman alcohol hasta emborracharse, considerando que es un consumo problemático.

Apoyo. Las charlas buscan orientar a los jóvenes que el consumo de bebidas alcohólicas conllevan a problemas sociales.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp