Cuernavaca, Morelos.- Miles de personas asistieron la noche del viernes 15 al zócalo de Cuernavaca para presenciar el Grito de Independencia, el quinto que encabeza el Gobernador Graco Ramírez.

Los festejos para conmemorar el 207 aniversario de la Independencia de México iniciaron desde temprano con la instalación de cientos de puestos en las calles aledañas a la Plaza de Armas "General Emiliano Zapata Salazar".

A las 18:00 horas arrancó la verbena popular, las familias morelenses y turistas se concentraron en el zócalo para disfrutar de las presentaciones musicales y artísticas que se prepararon. Además, de los antojitos mexicanos, desde el tradicional elote hasta los pambazos, pozole, tacos, quesadillas y bebidas refrescantes.

La seguridad estuvo garantizada mediante un dispositivo especial que permitió que la celebración transcurriera sin ningún contratiempo.

Mientras en la explana del zócalo la gente bailaba y cantaba, en el Salón Bicentenario de Casa Morelos se preparaba la ceremonia solemne.

Con los Honores a la Bandera , inició la ceremonia oficial, antes de las 23:00 horas, encabezada por Graco Ramírez, representante del Poder Ejecutivo, acompañado por su esposa Elena Cepeda; así como por María del Carmen Cuevas López, representante del Poder Judicial; Beatriz Vícera Alatriste, representante del Poder Legislativo; General Carlos García, comandante de la 24a Zona Militar, y Denisse Arizmendi Villegas, síndica de Cuernavaca.

El acto se transmitió por pantallas lo que permitió que quienes se encontraban en el zócalo observaran la ceremonia.  El Gobernador Graco Ramirez recibió la bandera y se trasladó al balcón desde donde dio el Grito en el que citó el nombre de cada uno de los héroes que lucharon por la independencia, acompañado de un fuerte ¡Viva! Que fue coreado por los miles de asistentes desde la plaza.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp