Cuernavaca, MORELOS.- Comerciantes de las plazas Lido y Degollado, de la fayuca, representados por el Nuevo Grupo Sindical (NGS), anunciaron que a partir de ayer y hasta el domingo se instalarán en calles como Guerrero, Jardín Juárez y Gutenberg, como parte de los festejos patrios.
Informaron que serán entre 600 y 800 los  que saldrán a las calle a ofrecer sus productos, entre ellos ya se han puesto de acuerdo para saber en qué lugares se ubicarán, asegurando que no hay motivo para confrontarse.
Lo anterior luego de que circulara en redes sociales el rumor de que llegarían comerciantes de otros sitios para instalarse en las calles antes mencionadas, lo que podría generar un enfrentamiento, sin embargo, rechazaron actos de violencia y aseguraron que las plazas antes mencionadas sólo buscan trabajar.
Mario Lara López, secretario general de la Coalición de Líderes Comerciantes del Estado de Morelos, aseguró que todas las organizaciones han acordado mantener el orden durante las celebraciones de las fiestas patrias en el primer cuadro de la ciudad, "somos los comerciantes que año con año nos establecemos, estamos listos para trabajar en estos días con la finalidad de recuperarnos".
Diana Hernández Ávila, líder de Plaza Lido, destacó que ellos no están interesados en enfrascarse en enfrentamientos con otros grupos antagónicos.

Todas las organizaciones han acordado mantener el orden durante las celebraciones de las fiestas patrias en el primer cuadro de la ciudad." Mario Lara López, secretario general de Coalición de Comerciantes del Estado

 

Por: Marcela García /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp