CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) concluyó con la evaluación diagnóstica a los sujetos obligados detectado que la mayoría cumple, el 70% con la información pública de oficio, pero aún existen quienes se resisten a cumplir con el cien por ciento.
Dora Ivonne Rosales Sotelo, presidenta del IMIPE, informó que se terminó la revisión a los sujetos obligados para conocer sus páginas de transparencia, y detectaron áreas de oportunidad que de inmediato fueron notificadas.
"Al ser una revisión diagnóstica no se les puede sancionar, pero sí exhortar a que cumplan con el cien por ciento de la información pública de oficio", declaró.
Dijo que de los 148 sujetos obligados alrededor del 70 por ciento logró el cumplimiento; el resto debe cumplir, de lo contrario pueden ser sancionados si algún ciudadano presenta una queja.
Por ahora los comisionados continúan con la capacitación para que todas las entidades suban toda la información a la nueva plataforma; por ahora no se les está evaluando, pero deben cumplir con el derecho de acceso a la información.
"El Estado de Morelos es uno de los que cuentan con las leyes más avanzadas y completas en materia de transparencia y es importante mantenerse así, seguir siendo un ejemplo nacional, pero se requiere del apoyo de todos los sujetos obligados", dijo.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp