CUERNAVACA, MORELOS.- El operativo previo a la celebración del Grito de Independencia en Cuernavaca iniciará a las 22:00 horas de este día; habrá cierre de calles en el Centro Histórico para que sean instalados aproximadamente 600 comercios de comida mexicana, antojitos y productos alusivos a las Fiestas Patrias, entre otros.
Hipólito Cayetano Prieto, director de Comercio, Industria y Servicio del Ayuntamiento de Cuernavaca, explicó que, a partir de esta tarde, comenzarán a arribar los comerciantes, los cuales previo a un censo hecho con la autoridad municipal, acordaron cuáles serán temporalmente los espacios.
Los aproximadamente 600 comercios estarán ubicados como cada año, en las calles Guerrero, Hidalgo y No Reelección, hasta la tarde del 16 de septiembre para que posteriormente sean reabiertas para circulación vehicular.
Cayetano Prieto detalló que el operativo para instalar a los comerciantes será llevado a cabo en coordinación con las áreas operativas de Gobernación, Protección Civil (PC) y Seguridad Pública, así como los líderes de comerciantes.
Dijo que la presencia de personal de PC será para verificar que la estructura de los comercios temporales por los festejos patrios sea colocada bajo la normatividad y seguridad, tanto de los comerciantes, como de los consumidores.
De igual forma, PC se encargará de supervisar la instalación de gas en cada comercio.
En lo que respecta a la fuerza pública, el funcionario municipal señaló que pidieron apoyo para evitar que por la instalación de comercios ocurra algún altercado o invasión de comerciantes a los que no les hayan aprobado ubicación.

600 comerciantes se instalarán a partir de esta noche

Los comerciantes que se van a ubicar en estas fechas, son lo que se colocan cada año, no hay incremento de espacios y todo se llevó en acuerdo con los líderes." Hipólito Cayetano Prieto, Dir. de Comercio.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp