Temixco, MORELOS.- No habrá fuegos pirotécnicos durante la celebración del Grito de Independencia en Temixco para evitar incidentes y porque el espacio de la Plaza Solidaridad no es apto para quemar un castillo ni otro tipo de pirotecnia, informó Rosa Angélica Bustos Rosales, directora de Protección Civil y Rescate del municipio.
Aunado, a esta decisión, se llevará a cabo un operativo a partir de este 15 de septiembre y todo el fin de semana, con la participación del Cuerpo de Bomberos, personal de rescate, emergencias y Protección Civil, para atender cualquier contingencia por la celebración.
Otra de las medidas que se implementarán en el municipio, serán los recorridos de vigilancia para evitar la venta y compra de material explosivo, expresó Bustos Rosales, quien mencionó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Temixco harán los operativos.
En caso de detectar alguna persona vendiendo el producto o comprando explosivos, se le aplicará la ley municipal, "en primera instancia hacemos el exhorto para que los ciudadanos se abstengan de comprar o vender cohetes u otro material, en caso de que sean omisos se pondrá a disposición a la persona conforme lo marca la ley", dijo la directora de Protección Civil y Rescate.
Recordó que en estas fechas aumenta la venta y compra de estos productos explosivos, por lo que se mantendrán alerta  ante cualquier denuncia ciudadana y haciendo los recorridos por las colonias del municipio.
Manipular cohetes o material explosivo puede ser mortal para quien los utilice o los venda, por eso, "le pedimos a la población que no motive a la comercialización de estos productos con la compra, que se abstenga quemar cohetes en estos días", expresó durante la entrevista.

Prevención. Autoridades quieren evitar accidentes por el manejo de los cohetes.

Operativo
Habrá coordinación entre Bomberos, Protección Civil y cuerpos de emergencia para atender cualquier contingencia.

Advertencia
Pondrán a disposición de las autoridades a aquellas personas que comercialicen cohetes.

4 grupos
de emergencia se coordinarán para la prevención de accidentes

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp