Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades federales y estatales implementarán un operativo este 15 de septiembre, por lo que la ciudadanía puede salir con toda tranquilidad, indicó el comisionado estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra; en tanto, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, confirmó que en el municipio de Mazatepec no se realizará el tradicional Grito de Independencia.
La Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) junto con la fuerza operativa de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), serán las instancias que se mantendrán atentas en los lugares donde se realice la celebración
mañana viernes.
"Este día 15 habrá un importante operativo –autoridades federales y estatales- son quienes vamos a resguardar prácticamente todos los eventos que se desarrollen a lo largo y ancho del estado, pedirle a la ciudadanía que vaya agendando la posibilidad de salir tranquilamente con sus familias", mencionó Capella Ibarra.
Insistió que la misma atención que las diferentes instancias dieron el año pasado, ocurrirá lo mismo en esta ocasión, por ello invitó a la gente que salga con tranquilidad y en familia para disfrutar de las actividades que habrá en la entidad este 15 y 16 del mes en curso.
En tanto, el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina sostuvo que el alcalde de Mazatepec junto con el cabildo decidieron no llevar a cabo estos festejos, derivado de los recientes hechos, por ello afirmó se mantendrán al tanto a través de la Dirección de Atención a Municipios.
"Es el único municipio que tenemos ante los hechos que se acontecieron de los cuales van avanzadas las investigaciones, pero el Cabildo al parecer ha tomado esa determinación", abundó al manifestar que en todo momento se debe garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Incidente. El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, aseguró que la autoridad municipal de Mazatepec decidió no realizar festejo alguno, debido a hechos delictivos que se presentaron en ese lugar.

Confianza
Autoridades pidieron a los ciudadanos que salgan con tranquilidad a festejar
1 municipio ha cancelado el tradicional Grito del 15.

Vamos a tratar de tener una fiesta patria lo más tranquila posible y estaremos muy atentos al desarrollo de las actividades como lo hemos hecho en años anteriores, estamos en esa atención permanente, que salgan tranquilamente a disfrutar este mes patrio, nosotros estaremos preocupados y ocupados por atender el tema." Jesús Alberto Capella, comisionado estatal de Seguridad Pública

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp