Cuernavaca, MORELOS.- En el marco de los festejos del 25 Aniversario del Club Minoh, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Juan Diego Pons Díaz de León, en representación del alcalde Cuauhtémoc Blanco, viajó a Japón para refrendar el compromiso de amistad e intercambio cultural.
"El presidente municipal recibió la invitación de las autoridades de Osaka, pero por los compromisos que tiene en la ciudad por los festejos del mes patrio no acudió y una comitiva viajará en su representación", precisó.
Informó que durante la visita a Japón, el municipio de Cuernavaca y la ciudad de Minoh, refrendarán su hermanamiento cultural el 15 de septiembre, en donde además se dará el Grito de Independencia, a petición de los anfitriones.
Aseguró que la visita al país asiático tiene la finalidad de fortalecer los vínculos culturales, económicos y turísticos, y recordó que desde hace más de una década estudiantes universitarios de Cuernavaca y Minoh realizan intercambios educativos de manera permanente.
Dijo que el hermanamiento con la ciudad de Japón, cumple 14 años de haberse iniciado, "en esta ocasión celebraremos las fiestas patrias y daremos el Grito de Independencia", fue una invitación que le extendieron al alcalde capitalino y por eso acudirá una comitiva.
Pons Díaz de León indicó que la relación de amistad con Minoh, surgió en Cuernavaca luego de una vistita que realizó un personaje de origen japonés, quien comenzó a enseñar el cuidado de los jardines y que dio origen a la actividad viverista en la ciudad.

En la visita a Japón, presentaremos la campaña Cuernavaca Corazón de la Primavera, para reforzar el tema de la promoción turística y cultural entre ambas ciudades, además de extender los lazos de hermanamiento." Juan Diego Pons Díaz de León, secretario de Turismo.

 

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp