Cuernavaca, MORELOS.- Por mayoría de votos el Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aprobó el anteproyecto del presupuesto de 2018 en el que se autorizan un aumento de sueldo y un bono electoral.
Ayer, el Consejo Electoral aprobó el anteproyecto del presupuesto de egresos, el tabulador de sueldos para personal de base y eventual, así como la estructura orgánica del Impepac para gasto operativo y organización del proceso electoral ordinario local 2017-2018.
El tema causó polémica no sólo entre los consejeros electorales también entre los representantes de partido, quienes consideran que es un exceso el bono electoral que se autorizaron, de alrededor de 20 millones de pesos.
En total, el Impepac está solicitando un presupuesto de 398 millones 806 mil 208 pesos para el proceso electoral que está en marcha, de los cuales 107 millones 586 mil 895 pesos corresponden al financiamiento de los 11  partidos políticos.
Solo el consejero Carlos Uribe se opuso a la aprobación del estímulo personal electoral, el resto coincidió en que es un bono debido al trabajo extra que se realizará para este proceso electoral; además, indicaron que desde hace varios años no han tenido aumento de sueldo.
El anteproyecto de presupuesto es entregado al Poder Ejecutivo para que lo integre dentro del paquete económico 2018 que deberá ser enviado al Congreso del Estado para su aprobación a más tardar el 15 de diciembre de este año.

Ejecutivo lo propondrá al Congreso
El anteproyecto será enviado al Poder Ejecutivo para que lo incluya en el Paquete Económico del próximo año.

Financiamiento
El próximo año, a los 11 partidos les corresponderán 107.5 millones de pesos por ser año electoral.

398 mdp es el presupuesto que el Impepac aprobó para 2018.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp