Cuautla, MORELOS.- Doce unidades recibieron los integrantes de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) de Cuautla, de las cuales una beneficiará a la Unidad Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica con sede en este municipio, para así reforzar la seguridad de esta zona.
El Gobernador Graco Ramírez recordó que a cinco años de su administración se tomó la decisión para atender el tema de seguridad, por lo que se habló con los alcaldes a fin de instrumentar un esquema único de seguridad, por lo que hoy existe una sola policía con elementos debidamente capacitados, y que son reconocidos por la población.
"Todavía hay actos que no quisiéramos tener por supuesto, pero este es un proceso que hemos ido construyendo y hoy tenemos más capacidad de fuerza de la que teníamos antes, con mejores policías de los que teníamos antes", refirió.
Abundó que en 2014 trataron de poner en marcha estos Comités, sin embargo, los ayudantes lo veían como un trampolín político, actualmente la situación ha cambiado, por lo que exhortó a la ciudadanía a seguir con este tipo de acciones para mejorar la situación del estado.

En tanto, el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, indicó que la estrategia de seguridad ha logrado resultados positivos derivado de la participación de la población, por lo que en Cuautla hasta la fecha hay 107 Comvives integrados por mil ciudadanos.

"Cuautla cuenta con mucha participación de sus ciudadanos, estos Comités representan esa fuerza ciudadana que busca en todo momento mejorar las condiciones de su calle, de su colonia", expresó al mencionar que la Comisión Estatal de Seguridad estaría en condiciones de dar cinco unidades más, pero el municipio debe asumir la dotación de gasolina.
El alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava dijo que el reto en materia de seguridad no ha sido sencillo, sin embargo, a raíz del Mando Único hoy Policía Morelos han logrado resultados que son positivos.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp