Cuernavaca, Morelos.- Integrantes del Congreso de la Unión escucharon los avances y resultados que en Morelos ha tenido la justicia terapéutica en aquellas personas que por algún problema con las adicciones, se han visto involucradas en la comisión de un delito.

Así lo informó Guillermina Jiménez Serafín, consejera de la Judicatura y coordinadora del Tribunal para el Tratamiento de las Adicciones (TTA), al exponer que hace unas semanas el Poder Judicial fue invitado a participar con una ponencia dentro del foro "Programa de Justicia Terapéutica para personas con consumo de sustancias psicoactivas", actualidad y retos para su progreso.

"La ponencia que fuimos a presentar es para el efecto de darles a conocer a los diputados federales cuáles son los avances que tenemos en los estados que tenemos implementado lo que se denominaba Tribunal de Tratamiento", refirió al señalar que ahí les mencionó que pese a no contar con los recursos económicos han operado de manera correcta.

Entre las conclusiones que se generaron tras dicha actividad es que quede aprobado en un capítulo especial una Ley General de Justicia Terapéutica, además de dotar de recursos económicos para este programa, al manifestar que en Morelos a pesar de no contar con dinero han sacado adelante dicho proyecto.

Como se recordará, en mayo del 2014 el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) arrancó con el Tribunal para el Tratamiento de Adicciones, cuyo objetivo es el de someter a una rehabilitación a aquellas personas que cometen un delito no grave por vez primera.

Entre los delitos más comunes que se cometen por algún tipo de adicción se encuentra robo calificado, violencia familiar, delitos contra la salud, entre otros más, es por ello que quienes se sujetan a este proyecto son supervisados por diversas instancias a fin de lograr su rehabilitación y reinserción en la sociedad.

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp