Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) pedirán que el desfile del 16 de septiembre regrese al Centro Histórico, luego de que el año pasado fuera presentado en la avenida Domingo Diez, en Cuernavaca.

El vicepresidente del órgano camaral, Ángel Adame Jiménez, dijo que el desfile cívico-militar representa naturalmente incremento de la actividad económica en los negocios.

Lo anterior, debido a que gran número de familias que acuden a la celebración se queda en el primer cuadro de Cuernavaca para disfrutar el día de asueto y consumir.

Señaló que para el sector gastronómico las Fiestas Patrias representan incremento en venta, de un día normal, de entre 20 y 25 por ciento.

El año pasado, cuando el Gobierno del Estado decidió cambiar la sede, eliminó dicha expectativa para los negocios del primer cuadro y establecimientos ubicados en el norte de la ciudad porque la gente se dispersó en cuanto el desfile terminó.

El representante camaral indicó que uno de los motivos del cambio de sede fueron las obras de remodelación de Plaza de Armas, las cuales concluyeron y, desde su punto de vista, el Centro Histórico está listo para recuperar la tradición del desfile.

Por Antonieta Sánchez

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp